Cirugía bucal

La cirugía bucal es la especialidad más antigua de la odontología. Tiene como objetivo hacer un diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos de los dientes y de las estructuras óseas y tejidos blandos que requieren una intervención quirúrgica.
 
Cualquier intervención quirúrgica comporta realizar pruebas complementarias ideales para poder diagnosticar y ofrecer el mejor plan de tratamiento del paciente.
 
Actualmente, las cirugías son mínimamente invasivas, indoloras y ofrecemos unos sistemas de sedación consciente para pacientes que son más aprensivos.

¿ cuáles son las intervenciones más frecuentes?

  • extracción de dientes deshaciados, son extracciones que deben realizarse, ya que si un diente no tiene ninguna función en boca y tiene un problema que no se puede solucionar, se debe extraer para evitar infecciones.
  • extracciones de cordales (muelas del juicio), son dientes que comportan problemas si no están correctamente erupcionados i no se pueden higienizar correctamente. Pueden tener caries, destruir otros dientes vecinos, mover piezas, infecciones de repetición, etc…
  • extracción dentals compleja o quistes, muchos des estos están rodeados de hueso y este motivo produce que la cirugía sea más compleja.
  • cirugía para solucionar problemas protésicos.
  • cirugia mucogingival, son cirugías para solucionar problemas de tejidos blandos en la boca del paciente: recesiones gingivales, injertos de tejido blando, frenillos, etc…